‘Asamblea por el Barrio’ es una iniciativa que surge desde la Asamblea Permanente. El objetivos es conocer las inquietudes y necesidades del vecindario en cada barrio y núcleo poblacional del municipio de La Orotava.

‘Asamblea por el Barrio’ se compone de dos fases: las marchas exploratorias y la extracción de datos cualitativos

Anuncio de la primera “Asamblea por el Barrio”:

Durante las marchas exploratorias, participantes de la Asamblea comprueban de primera mano las necesidades y carencias que pueden observarse a simple vista, a la vez que reparten en buzones y a viandantes un pequeño folleto donde las vecinas y vecinos escribirán sus comentarios. Los comentarios escritos pueden ser, por ejemplo: los puntos fuertes y débiles del barrio o núcleo poblacional; sus necesidades y deficiencias; sus deseos para el futuro de la comunidad; etc.

Este pequeño escrito será recogido por participantes de la Asamblea la semana posterior a la marcha exploratorio, en un punto del barrio o núcleo poblacional que se especifica en el folleto. Con todos los comentarios recogidos, se elabora el dosier de barrio.

De este dosier, Asamblea por La Orotava lleva hasta el Ayuntamiento —a través de las diferentes Comisiones Informativas—, las demandas y anhelos recogidas o convertirlas en mociones o preguntas para elevar al Pleno Municipal.

Ahora también puedes enviar a la Asamblea tus comentarios de forma online:


COMPÁRTEME