Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES La Orotava)

Al final de esta página puedes descargar el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES La Orotava)

Elaborado en 2019, el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) es una ruta de acción de adaptación y mitigación del Cambio Climático, y es un paso fundamental dentro del marco que es el Pacto de Las Alcaldías del que nuestro municipio forma parte.

La Asamblea y sus participantes tienen un compromiso con la sostenibilidad, no ya por las graves consecuencias que tiene el Cambio Climático sobre el medio, sino las graves consecuencias socioecómicas que trae consigue. Por eso hablamos ya de Justicia Climática.

Entrevista a Raúl González en agosto de 2019

Por eso, en 2015 reactivamos la adscripción de nuestro municipio al Pacto de las Alcaidías. El Pacto se firmó finalmente en 2017, pero hasta finales de 2020 no se tomaron acción para cumplir los plazos establecidos por el Pacto.

El lanzamiento del Pacto de las Alcaldías tuvo lugar en 2008 en Europa con el propósito de reunir a los gobiernos locales que voluntariamente se comprometieron a alcanzar y superar los objetivos de la UE en materia de clima y energía. Este Pacto es el mayor movimiento mundial de ciudades por la acción local en clima y energía. En el se agrupan miles de gobiernos locales que de forma voluntaria se comprometen a implantar los objetivos en materia de clima y energía de la UE.

Ante el Cambio Climático ya no nos queda más que adaptarnos, pero también llevar a cabo acciones que mitiguen su desarrollo. En este vídeo puedes entender en qué consiste este Pacto:

paces_la_orotava

paces_la_orotava

paces_la_orotava

paces_la_orotava-1

COMPÁRTEME