
Asamblea presenta una moción para restaurar los caminos de La Sierra, Altavista y El Ciprés

Asamblea presenta una moción para restaurar los caminos de La Sierra, Altavista y El Ciprés
13 de junio de 2017
En el último pleno del Ayuntamiento, todos los grupos apoyaron la moción presentada por Asamblea por La Orotava (antes USP), con una enmienda del gobierno, para recuperar y poner en valor tres de los caminos tradicionales más antiguos e importantes de La Orotava: La Sierra, Altavista y El Ciprés.
Es necesario sacar del olvido y de su creciente estado de deterioro estas joyas patrimoniales y ponerlas en valor como símbolos de la historia del municipio, especialmente si La Orotava busca ser declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. La propuesta incluye la eliminación de la maleza y de la basura acumulada en los caminos, la restauración del empedrado y el requerimiento a los propietarios para que reparen los muros. Se realizarán los trámites oportunos para encargar la limpieza de los caminos a la empresa concesionaria de la limpieza viaria y, además, se solicitará al Gobierno de Canarias la inclusión de las tres vías en el proyecto de recuperación de caminos que está iniciando el área autonómica de Patrimonio.
Aquí tienes la documentada intervención plenaria de nuestro concejal José Antonio Lima, así como el debate posterior sobre este asunto.